Sesiones Académicas

Todos estamos conscientes de que el aprendizaje de un idioma mediante clases de grupo, muchas veces dificulta la atención específica que el profesor quisiera prestarle a cada uno de los estudiantes. Por esta razón, la principal premisa de ARCHES para la enseñanza-aprendizaje del inglés como 2da lengua es la instrucción personalizada. Al mismo tiempo, conocemos que los precios de la enseñanza individual o “tutorías”, como comúnmente se le llama en los EE.UU., siempre son más elevados y, en algunos casos, hasta inasequibles para aquellos que más la necesitan: los inmigrantes.

Por esta razón, ARCHES LANGUAGE ha desarrollado un programa de ESOL (English for Speakers of Other Languages) que permite al estudiante establecer un contacto presencial cada semana con un instructor principal y, al mismo tiempo, quedar conectado con un instructor virtual hasta su próxima sesión de clase. ARCHES LANGUAGE garantiza que tanto el instructor principal como el instructor virtual sean instructores ‘humanos’. Para bien o para mal, una “máquina” no puede suplir la retroalimentación académica que surge cuando profesor y alumno se involucran de manera recíproca en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El instructor humano garantizará que el estudiante reciba toda la información relativa a sus errores, para ser corregidos, y de sus aciertos, para ser reforzados; mientras que el profesor virtual se encargará de la revisión de todo su trabajo individual fuera de la clase, así como la supervisión de su práctica constante. El alumno podrá establecer contacto con su profesor virtual a través de correo electrónico y/o plataformas de chat; y de esta forma, no se limitará al contacto presencial semanal con su instructor principal.