Método ARCHES

Los fundadores de ARCHES LANGUAGE han dedicado gran parte de su vida profesional a diseñar y poner en práctica innovadores métodos para la enseñanza de la lengua inglesa con fines comunicativos a estudiantes hispanos adultos: métodos que, quizás, muchas veces se alejan de la enseñanza de idiomas convencional, pero de comprobada eficacia hasta el momento según sus usuarios. Cuatro principios fundamentales, detallados a continuación, constituyen la base pedagógica del curso ARCHES de inglés comunicativo para estudiantes hispano-hablantes adultos: un currículo de estudio enfocado a eliminar la habitual problemática de “entiendo el inglés, pero no lo hablo” que presenta una gran parte de la población hispana no solo en los Estados Unidos, sino también a nivel internacional.

1- Individualización de la enseñanza

ARCHES LANGUAGE promueve una instrucción más personalizada al ofrecer a los estudiantes la posibilidad de trabajar directamente con un profesor en una clase individual, o integrarse a un grupo-clase de 2 – 5 personas. Sí…, no más de 5 personas. Inclusive 2 estudiantes en una misma clase, ya se considera “un grupo” en ARCHES LANGUAGE, donde cada integrante continúa recibiendo la atención detallada de su instructor durante todas las etapas de su aprendizaje. De esta forma, garantizan el nivel de detalle y seguimiento que un estudiante adulto necesita en el proceso de adquisición de la lengua extranjera, lo cual se traduce en un enfoque profesor-estudiante mucho más incisivo y humano.

2- Enfoque fonético-comunicativo

Teniendo en cuenta que gran parte de las dificultades de los estudiantes hispanos adultos, inclusive con cierto desenvolvimiento comunicativo en lengua inglesa, son de índole fonética y, en menor medida, estructural, ARCHES LANGUAGE presta particular atención a la presentación y corrección de los sonidos típicos de la variante americana del inglés mediante su propio sistema de transcripciones, con base en el alfabeto fonético internacionalLa arbitrariedad de la fonética inglesa, que muchas personas simplemente describen como “el hecho de que el inglés no se pronuncia como se escribe“, es un reto con el que ARCHES LANGUAGE sabe lidiar con destreza. Este enfoque responde concretamente a las necesidades de “entender, repetir, relacionar y hablar” que casi siempre exigen los estudiantes de lengua inglesa, y que muy a menudo pasa a un segundo plano en los programas convencionales de muchas escuelas de idiomas.

3– Utilidad de la lengua materna (español) en la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa

Los instructores de ARCHES LANGUAGE consideran que la lengua española resulta una valiosa herramienta académica a la hora de agilizar en los hispanos el desarrollo de habilidades comunicativas en lengua inglesa (siempre y cuando se use bajo ciertos parámetros y limitaciones). Mientras muchos programas de lengua inglesa para hispano-hablantes eliminan completamente las referencias a la lengua española, los resultados de ARCHES LANGUAGE han demostrado que, sobre todo en las etapas iniciales de exposición a la lengua inglesa, la inserción de elementos comparativos entre el español y el inglés en la enseñanza-aprendizaje de este último reporta considerables beneficios para el logro de objetivos comunicativos en lengua inglesa a corto plazo. Entre ellos, vale la pena destacar la concientización de las diferencias estructurales entre ambas lenguas, así como la comprensión acelerada y el aumento del vocabulario en el sistema de la nueva lengua: la lengua inglesa.

4- Seguimiento diario del estudio individual del estudiante

La vida cotidiana del estudiante adulto ante el aprendizaje de un nuevo idioma suele ser mucho más complicada que la de un niño, y hasta que la de un adolescente, que adquiere por primera vez una lengua extranjera. Las responsabilidades típicas de la adultez, así como las limitaciones de tiempo para el autoestudio y/o el nivel de arraigo a la lengua madre, pueden influir negativamente en el rendimiento de un estudiante adulto que aspira a desarrollar, lo más rápido posible, habilidades comunicativas en una lengua diferente a la natal. Por ello, ARCHES LANGUAGE va mas allá de los encuentros semanales profesor-estudiante. ARCHES LANGUAGE, además, se asegura de crear en cada uno de sus alumnos el hábito del estudio individual periódico, imprescindible a la hora de adquirir una segunda lengua en la mayor brevedad de tiempo posible. Recordatorios, chequeos sistemáticos, y un excepcional servicio al cliente hacen sentir al estudiante que cuenta con todo el apoyo académico y personal necesario para el logro su meta.